16 June, 2012 20:56

 

La Fundación Crecimiento Interior

En el cumplimiento de sus objetivos, tiene el agrado de entregarle esta revista totalmente gratuita.


REVISTA CRECIMIENTO INTERIOR N° 35

Año 4, mes de Septiembre de 1997

Revista Crecimiento Interior Nº 35, Año 4, Septiembre de 1997

 

Haciendo un clic sobre cada título, podrás leer el artículo de manera completa

EL DHARMA Y LA ENFERMEDAD

Numerosas son las razones por las que enfermamos. Pero cada vez que un malestar ataca el cuerpo físico, sin duda hemos comenzado antes a albergar algún sentimiento en nuestro interior que nos ha sacado de nuestro centro, de nuestra armonía natural: preocupaciones, dudas, enojos, inseguridad... 

LAS FLORES DE BACH: Wild Rose

Al ingresar a Mount Vernon, la casa del Dr. Bach en Brightwell cum Sotwell, un portal adornado con rosas silvestres recibe al visitante, a modo de bienvenida. En el reino vegetal, se considera que la rosa posee una conciencia superior que nos conecta con el amor universal y la sabiduría, la energía del 2º rayo cósmico... 

COMO ALMAS GEMELAS: REIKI Y CRISTALES

Cuando estamos combinando Reiki y Cristales, se forman dos fuerzas poderosas de luz naturales, que despiertan en nosotros una nueva vida, la conciencia divina de la luz... 

EL JUEGO DE LOS ARQUETIPOS BASICOS

Ubiquen en la tabla adjunta el signo de vuestro nacimiento, luego busquen en dicha tabla la hora de vuestro nacimiento siempre dentro de ese signo. A la derecha de la hora aparecen tres arquetipos distintos; uno de esos tres es el de ustedes (generalmente el del medio). Esta tabla es válida para quienes nacieron en Buenos Aires... 

UNA PIERNA ATADA A LA ESPALDA

En una ciudad muy lejana vivía Saltuss, dijo el maestro. -Era una ciudad donde todos vivían saltando en una pata. Un día Saltuss se despertó como tantos otros días, y comenzó su habitual jornada. Se puso de costado en la cama, dobló la pierna derecha de modo que su talón quedara apoyado sobre la parte de atrás de esa pierna, se ajustó unas cintas especiales sobre la pierna...

Escritos sobre Energías y Misterios

EL DHARMA Y LA ENFERMEDAD

Numerosas son las razones por las que enfermamos. Pero cada vez que un malestar ataca el cuerpo físico, sin duda hemos comenzado antes a albergar algún sentimiento en nuestro interior que nos ha sacado de nuestro centro, de nuestra armonía natural: preocupaciones, dudas, enojos, inseguridad...
Sin embargo, si somos capaces de entender el mensaje que nuestro cuerpo nos envía, ese "¡Basta de pensar así, o de proceder de ese modo!" sería mucho más fácil recuperar nuestro estado saludable. 
La filosofía oriental se basa en el principio de que toda causa tiene un efecto. La enfermedad es el efecto de no cumplir con lo que nuestro interior nos manda, con nuestra vocación, nuestro Dharma. Cuando esto sucede, alguna parte de nuestro ser vive como si anduviera a contramano, pero no logra explicárselo a nuestra mente, de modo que el recurso que le queda es provocar en el cuerpo un daño visible que nuestra mente racional pueda entender con rapidez. Si aún así la mente insiste con la actitud o el pensamiento, es de esperar que el daño aumente o se manifieste de algún otro modo más fuerte. Las señales se tornan más y más fuertes para darle la posibilidad al ser racional de cambiar de actitud. 
Es posible entender de este modo, que ante cualquier indicio de enfermedad, deberíamos analizar qué es lo que estamos haciendo en contra de nuestro Dharma, qué pensamiento nos está sacando de nuestro centro, cuál es la actitud en nuestro proceder que deberíamos cambiar para sentirnos de nuevo en armonía con nosotros mismos, qué permiso no nos estamos dando para que nuestro cuerpo se enoje de tal manera. 
Cuando dejamos de buscar las causas a nuestro alrededor y miramos hacia adentro, habremos descubierto el verdadero y único modo de hacer las paces con nosotros mismos. Descubrir la causa que esta provocando un efecto no deseado en el organismo, y permitir que la energía se reacomode de a poco, es una increíble herramienta de la que cada ser dispone. Es menester mantener la paz hasta que pase la tormenta, para luego reemprender el camino en forma diferente hacia nuestro Dharma, habiendo capitalizado una nueva experiencia, con la seguridad y la paz interior necesarias para saber que ante cualquier desequilibrio del pensamiento, el cuerpo es un fabuloso aliado que puede ir "soplándonos" en qué punto nos equivocamos en el camino, y cómo hacer para volver a tomar el sendero apropiado para llegar a nuestro objetivo en la tierra.

Autores:Staff de la Revista Crecimiento Interior

Revista Crecimiento Interior Nº 35, Año 4, Septiembre de 1997

 

Escritos sobre Terapias Florales


Las Flores de Bach
Wild Rose

Al ingresar a Mount Vernon, la casa del Dr. Bach en Brightwell cum Sotwell, un portal adornado con rosas silvestres recibe al visitante, a modo de bienvenida. En el reino vegetal, se considera que la rosa posee una conciencia superior que nos conecta con el amor universal y la sabiduría, la energía del 2º rayo cósmico. A través de la imagen de esta flor, (la 36º descubierta), Bach quiso mostrar un modelo de amor universal, y por esa razón Wild Rose pasó a ser el emblema del sistema Bach. 
Wild Rose corrige el estado negativo de quienes pasan por su existencia resignándose a lo que les toca vivir sin pelear por nada, con apatía porque nada los entusiasma. Es por esto que pertenece al grupo de "Falta de interés por la circunstancia presente". El tipo Wild Rose negativo, pierde totalmente la conexión con su yo superior y deja de participar de su propia vida. Suele aceptar las situaciones tal como le llegan sin quejarse, sin luchar por cambiarlas. Una frase que frecuentemente usa este tipo de personas es "Y bueno, así es la vida". Es para el tipo de individuos apáticos, abúlicos, desmotivados, en los que el amor no fluye naturalmente, los sentimientos dejan de movilizar su corazón y todos los centros de energía se van bloqueando. El Dr. Bach decía al respecto que en las personas que se resignan a todo, el Alma queda como adormecida, y falta de interés.
Wild Rose, redespierta las ganas de vivir en el tipo de personas que habían dejado de tener motivación. Es la flor que conecta con la alegría, con la acción, con la plenitud. Ayuda a encontrar la luz que nos empuja a buscar aquello que nos pone en acción, que nos hace comprender que dentro de cada uno de nosotros, existen mil razones para buscar la fuerza de la participación en nuestra propia existencia que nos lleva al camino de la evolución personal. 
Si nuestro trabajo no nos gusta, en vez de resignarnos a permanecer haciendo lo mismo mientras tengamos fuerzas para trabajar, Wild Rose nos enseña a entender que también debemos disfrutar de los placeres de la vida, y no entregarnos. Nos empuja a buscar alternativas, que tal vez nos lleven a efectuar cambios o simplemente complementen nuestra actividad con algo digno de nuestro interés.
Cuando los niños se aburren en su casa, y no saben qué hacer, dos gotas de Wild Rose en un vaso de agua pueden hacer milagros: se ponen a jugar con lo primero que encuentran o crean sus propios juguetes.
Si nos encontramos faltos de vitalidad por tedio o rutina, sentimos que nada nos puede sacar de ahí y nos encogemos de hombros en señal de aceptación, sin intenciones de hacer nada para cambiar dicha situación, Wild Rose nos hará comprender que a cada paso, podemos encontrar motivos para reírnos, desafíos que nos pueden hacer romper la monotonía; la energía surge de no sabemos dónde cuando decidimos no aceptar nuestro estado con los brazos caídos y nos ponemos en acción con ganas y felices. 
Muchos son los casos en que personas que se resignaban a todo por costumbre, tomando Wild Rose han despertado interés por las cosas cotidianas que antes no veían, disfrutan de sus amistades y de lo que pueden aprender, mejorando en consecuencia su salud. El tipo Wild Rose transformado emite una luz difícil de confundir, ya que se transforma en una personalidad "radiante".
Creo que no es errado considerar a Wild Rose como la flor del Amor a la Vida.

Autores: Staff de la Revista Crecimiento Interior.

Revista Crecimiento Interior Nº 35, Año 4, Septiembre de 1997

 

Escritos sobre Gemoterapia y Reiki


COMO ALMAS GEMELAS: 
REIKI Y LOS CRISTALES

Cuando estamos combinando Reiki y Cristales, se forman dos fuerzas poderosas de luz naturales, que despiertan en nosotros una nueva vida, la conciencia divina de la luz.
El mundo de las gemas se formo en las profundidades del centro de la tierra y bajo una presión elevadísima y miles de años han vivido en completo silencio hasta que el hombre las descubre, como flores luminosas en las oscuridad.
En ellas está contenida la luz divina con toda su perfección, pureza, claridad y variedad. Los colores, formas y estructuras se han puesto de manifiesto de una forma concentrada tan particular, que no es compatible a ninguna otra manifestación terrena. La unidad del Padre Divina (Luz - Espíritu) y de la Madre tierra (Oscuridad-Materia) ha quedado expresado de forma perfecta en cada piedra y en cada cristal.
La luminosidad y sus radiaciones van mucho más allá del Universo, su vinculo con la luz encuentra en Reiki SU ALMA GEMELA; ya que las fuerzas del Reiki precedente las mismas fuentes que las piedras preciosas sus energías luminosas, pues Reiki nos traslada a nuestra esencia, a ese plan divino que Dios creo para cada ser humano con una conciencia superior llena de amor y de luz.
Cuando un inicio en Reiki, toma en sus manos un cristal, siente el flujo amoroso que corre entre ambas fuentes de luz y el mensaje de los ángeles, bendiciendo las fuerzas y los rayos sanadores. Por eso antes de trabajar con el paciente se debe crear una fuente amorosa para una mayor vibración en el campo físico, mental, espiritual y emocional.

Distintas formas de aplicación: 
* Cristales en cada uno de los chakras siguiendo los colores del arco iris.
* Colocando siete cristales iguales.
* Eligiendo el pacientes los mismos.
* Eligiéndolos con péndulo.
* Según la intuición del terapeuta, luego del diagnóstico previo.

Autora: Beatriz Citarella

Revista Crecimiento Interior Nº 35, Año 4, Septiembre de 1997 

 

Escritos sobre Astrología

EL JUEGO DE LOS ARQUETIPOS BASICOS

En los números anteriores de la revista vimos que existen doce arquetipos básicos respecto a nuestro comportamiento hacia el dinero, y que cada uno no nosotros "pertenece" a uno de esos arquetipos. Dijimos también que a través de una Carta Natal es posible conocerlo. En este número de la revista les propongo que descubran a qué arquetipo pertenecen siguiendo las siguientes instrucciones.
Ubiquen en la tabla adjunta el signo de vuestro nacimiento, luego busquen en dicha tabla la hora de vuestro nacimiento siempre dentro de ese signo. A la derecha de la hora aparecen tres arquetipos distintos; uno de esos tres es el de ustedes (generalmente el del medio). Esta tabla es válida para quienes nacieron en Buenos Aires.
Luego busquen en los números anteriores de la revista las características de cada uno de esos tres arquetipos. Así comparando dichos arquetipos con vuestra actitud respecto al dinero podrán descubrir a cual pertenecen. 
Si desean verificar cuanto se conocen, pueden realizarse una Carta Natal o escribir a la Redacción de la Fundación, enviando fecha, hora y lugar de nacimiento, y gratuitamente les confirmaremos el acierto. Suerte.

NACIDOS BAJO SIGNO DE ARIES

HORA y ARQUETIPO
De las 0:00 a las 1:59 = Acuario-Piscis-Aries
De las 2:00 a las 3:59 = Piscis-Aries-Tauro
De las 4:00 a las 5:59 = Aries-Tauro-Geminis
De las 6:00 a las 7:59 = Tauro-Geminis-Cancer
De las 8:00 a las 9:59 = Geminis-Cancer-Leo
De las 10:00 a las 11:59 = Cancer-Leo-Virgo
De las 12:00 a las 13:59 = Leo-Virgo-Libra
De las 14:00 a las 15:59 = Virgo-Libra-Escorpio
De las 16:00 a las 17:59 = Libra-Escorpio-Sagitario
De las 18:00 a las 19:59 = Escorpio-Sagitario-Capricornio
De las 20:00 a las 21:59 = Sagitario-Capricornio-Acuario
De las 22:00 a las 23:59 = Capricornio-Acuario-Piscis


NACIDOS BAJO SIGNO DE TAURO 

HORA y ARQUETIPO
De las 0:00 a las 1:59 = Piscis-Aries-Tauro
De las 2:00 a las 3:59 = Aries-Tauro-Geminis
De las 4:00 a las 5:59 = Tauro-Geminis-Cancer
De las 6:00 a las 7:59 = Geminis-Cancer-Leo
De las 8:00 a las 9:59 = Cancer-Leo-Virgo
De las 10:00 a las 11:59 = Leo-Virgo-Libra
De las 12:00 a las 13:59 = Virgo-Libra-Escorpio
De las 14:00 a las 15:59 = Libra-Escorpio-Sagitario
De las 16:00 a las 17:59 = Escorpio-Sagitario-Capricornio
De las 18:00 a las 19:59 = Sagitario-Capricornio-Acuario
De las 20:00 a las 21:59 = Capricornio-Acuario-Piscis
De las 22:00 a las 23:59 = Acuario-Piscis-Aries


NACIDOS BAJO SIGNO DE GEMINIS

HORA y ARQUETIPO
De las 0:00 a las 1:59 = Aries-Tauro-Geminis
De las 2:00 a las 3:59 = Tauro-Geminis-Cancer
De las 4:00 a las 5:59 = Geminis-Cancer-Leo
De las 6:00 a las 7:59 = Cancer-Leo-Virgo
De las 8:00 a las 9:59 = Leo-Virgo-Libra
De las 10:00 a las 11:59 = Virgo-Libra-Escorpio
De las 12:00 a las 13:59 = Libra-Escorpio-Sagitario
De las 14:00 a las 15:59 = Escorpio-Sagitario-Capricornio
De las 16:00 a las 17:59 = Sagitario-Capricornio-Acuario
De las 18:00 a las 19:59 = Capricornio-Acuario-Piscis
De las 20:00 a las 21:59 = Acuario-Piscis-Aries
De las 22:00 a las 23:59 = Piscis-Aries-Tauro


NACIDOS BAJO SIGNO DE CANCER 

HORA y ARQUETIPO
De las 0:00 a las 1:59 = Tauro-Geminis-Cancer
De las 2:00 a las 3:59 = Geminis-Cancer-Leo
De las 4:00 a las 5:59 = Cancer-Leo-Virgo
De las 6:00 a las 7:59 = Leo-Virgo-Libra
De las 8:00 a las 9:59 = Virgo-Libra-Escorpio
De las 10:00 a las 11:59 = Libra-Escorpio-Sagitario
De las 12:00 a las 13:59 = Escorpio-Sagitario-Capricornio
De las 14:00 a las 15:59 = Sagitario-Capricornio-Acuario
De las 16:00 a las 17:59 = Capricornio-Acuario-Piscis
De las 18:00 a las 19:59 = Acuario-Piscis-Aries
De las 20:00 a las 21:59 = Piscis-Aries-Tauro
De las 22:00 a las 23:59 = Aries-Tauro-Geminis



Revista Crecimiento Interior Nº 35, Año 4, Septiembre de 1997.

Autor: Dr. Dino Ricardo Deon

Cuentos

UNA PIERNA ATADA A LA ESPALDA

Carlos fue a consultar al maestro. Este como siempre lo dejó hablar y luego comenzó a contarle un cuento:
- En una ciudad muy lejana vivía Saltuss, dijo el maestro. -Era una ciudad donde todos vivían saltando en una pata. Un día Saltuss se despertó como tantos otros días, y comenzó su habitual jornada. Se puso de costado en la cama, dobló la pierna derecha de modo que su talón quedara apoyado sobre la parte de atrás de esa pierna, se ajustó unas cintas especiales sobre la pierna, para que ésta quedase bien acomodada en ese lugar, y se levantó "saltando en una pata". Así saltando sobre su pierna izquierda fue al baño, luego tomó el desayuno y se fue al trabajo. 
Por la calle los otros también iban, como correspondía, con una pierna atada a la espalda y saltando con la otra pierna. Desde pequeños se les enseñaba que no se debía intentar caminar sobre las dos piernas, sino usar sólo la izquierda.
Un poco antes de llegar al trabajo Saltuss, pasó saltando por delante del Centro de Deportes y recordó la alegría del último domingo. El había participado en una carrera de cien metros compitiendo contra más de 400 corredores. Aún recordaba los aplausos cuando él había cruzado la línea victorioso. Apenas lo había podido creer: en 57 segundos había corrido los 100 metros reglamentarios. ¡Era todo un récord!.
Esa tarde a la salida del trabajo Saltuss, se encontró con un amigo y ambos saltando en una pata dieron un paseo por el parque, saltaron casi 30 metros, luego agotados por semejante esfuerzo se sentaron a descansar.
Un rato después, ya casi anocheciendo Saltuss regresaba solo hacia su casa saltando en una pata, cuando vio algo increíble por la calle. Un hombre, que por sus extrañas ropas evidentemente era extranjero. Pero lo que más le llamaba la atención no era precisamente su vestimenta, sino el extraño modo por el que se movía por la calle. En vez de tener una pierna atada a la espalda se trasladaba con las dos piernas, pasando el peso de su cuerpo rítmicamente de una a la otra a medida que avanzaba. Además se lo veía relajado mientras lo hacía.
Saltuss no pudo evitar detener al extranjero y preguntarle qué estaba haciendo. El le sonrió, le miró la pierna atada y lo invitó a tomar algo señalándole el bar que quedaba en la esquina. Fue difícil para Saltuss seguirlo pues iba muy rápido por la calle con ese "método" de apoyar los dos pies al caminar.
El extranjero que dijo llamarse Equilibrus, le explicó que no había necesidad de andar en la vida saltando sobre una sola pierna, que si Dios nos había dado dos piernas era para usarlas armoniosamente, moviéndose de una a otra, pasando de una a otra al caminar.
El maestro interrumpió de golpe el relato y miró a Carlos para ver si había entendido. Pero era evidente que Carlos no comprendía, pues le preguntó:
- ¿Pero que relación tiene esto con mi problema, maestro?.
- Hijo, sonrió el maestro y dijo, - Con el cuento le he hablado en imágenes a tu ser creativo, ahora le hablaré con términos técnicos a tu racional para que pueda entenderme...
- Maestro, interrumpió Carlos, recién empieza a hablarme y ya no lo puedo entender. ¿Qué me quiere decir con "ser creativo" y con "tu racional"?.
- No me interrumpas hijo. Sabes que el cerebro tiene dos hemisferios, derecho e izquierdo...
- Si maestro eso ya lo sé, dijo Carlos interrumpiendo de nuevo.
- Bueno, sabes también que el izquierdo es el racional y el derecho es el creativo.
- Bueno sí, pero sigo sin entender.
- El izquierdo, continuó el maestro, o racional es por tanto el que tu utilizas para pensar "racionalmente". Esta parte del cerebro te sirve para desmenuzar en partes los conceptos, los hechos, la vida. También te sirve para volver a unir las partes y formarte la idea del todo, también para ejecutar lo que quieres, para materializar tus deseos. En definitiva hacerlos realidad.
- Entendí todo maestro y no entendí nada. ¿Qué es lo que me quiere decir?.
- Hijo tu procesas toda tu vida a través de esta parte de tu cerebro.- El maestro hizo una pausa como queriendo encontrar un ejemplo y agregó - Te quiero explicar que usando sólo esa parte racional de tu cerebro no tendrías más remedio que describir por ejemplo un beso como : "el contacto de dos superficies de piel con intercambio de substancias salivares". 
- Bueno hijo, cuando tu usas sólo esta parte de tu cerebro estás viviendo sobre una sola pierna, pasas por la vida saltando sobre tu pierna izquierda. Tu otro hemisferio, el creativo, es el de las sensaciones, el de las ideas, los impulsos no racionales, el de los sentimientos (por decirlo de algún modo) el que "sabe" las cosas pero que no puede explicar "cómo" las sabe. El que sabe lo que quiere pero no sabe materializarlo, concretarlo. Hay gente que usa sólo esta parte del cerebro, la creativa. Son fáciles de identificar para ti, son los que por ejemplo llamarías bohemios, o líricos, o que están volados, que no tienen contacto con la tierra, que no están apoyados en la realidad de la vida. Estos también viven saltando en una pierna, pero ellos saltan sobre la derecha.
- Te propongo entonces que aprendas a usar tus dos hemisferios armoniosamente, aunque al principio te parezca extraño, que te sientas torpe, aunque tus amigos se burlen de ti, por tus cambios "extraños". Aunque por un tiempo te hagan a un lado, hasta que puedan ver tu cara relajada mientras caminas y ellos, tensos, van saltando a tu lado. Cuando te des cuenta que puedes correr 100 metros en 12 segundos en vez de 57, que puedes pasear tres kilómetros por un parque en vez de 30 metros, llegará el día que intrigado, alguno de ellos te pregunte:
- "¿Cómo lo lograste?" - y tu, a través de tus palabras, lo ayudes a desatar las sogas de su pierna. Entonces lo verás a él también caminando feliz y relajado y ese día sentirás un enorme placer en tu interior.
En ese momento a Carlos se le iluminaron los ojos: finalmente había entendido el mensaje. Carlos pasó el resto de la tarde con el maestro, y luego salió a caminar por la calle. Se dejó llevar por la suave brisa de primavera hasta la plaza de la esquina, se sentó en un banco, cerró sus ojos y aspiró el suave aroma de las flores, dejó que sus pensamientos se diluyeran en el universo que lo rodeaba y se puso a hacer un ejercicio de meditación que le acababa de enseñar el Maestro. Fue así como Carlos por primera vez comenzó a sentir cómo en su interior se soltaban ataduras de muchos años. Y sonrió mientras se visualizaba desatándose la pierna que tenía atada a la espalda. 


Revista Crecimiento Interior Nº 35, Año 4, Septiembre de 1997.

Autor: Dr. Dino Ricardo Deon
Extraído del libro "Los cuentos de Dino".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

 

Volver a página de inicio, click aquí >>