16 June, 2012 20:56

 

La Fundación Crecimiento Interior

En el cumplimiento de sus objetivos, tiene el agrado de entregarle esta revista totalmente gratuita.


REVISTA CRECIMIENTO INTERIOR N° 42

Año 5, mes de Abril de 1998

Revista Crecimiento Interior Nº 42, Año 5, Abril de 1998

 

Haciendo un clic sobre cada título, podrás leer el artículo de manera completa

CONSEJOS PARA EL BUEN VIVIR III

Hemos visto en artículos anteriores los temas de "llegando a casa" y "consejos para salir de casa a la mañana". Hoy consideraremos algunos consejos para utilizar "Durante el día"...

EL REGALO

Juan escuchó un ruido y se despertó. Miró hacia la ventana y estaba oscuro. - Todavía no amaneció, se dijo para sí. Y de pronto una luz intensa que provenía del otro lado de la pieza lo envolvió...

LAS FLORES DE BACH: Larch

De la familia de las coníferas, el Alerce es como el Pino, uno de los árboles más antiguos del reino vegetal. En la Primavera de 1935, cuando ya estaba instalado en Mount Vernon, el Dr. Bach descubrió esta flor de color rojo, similar a una piña, que fue la 23º de las esencias florales descubiertas...

SAHUMERIOS

En la antigüedad se usaban diferentes fragancias para agradar a los Dioses, purificar ambientes, alejar influencias negativas y despertar sutiles estados de conciencia. En el aspecto esotérico dotes mediúmnicas, clarividentes o clarividentes o sea fenómenos de carácter parapsicológico cuya causas varían según la religión, la escuela de pensamiento...

GINSENG, UNA AYUDA PARA ENFRENTAR LA CRISIS

La vida moderna nos exige cumplir diferentes compromisos casi al mismo tiempo. El trabajo, el colectivo que no viene, el banco, los depósitos, las cuentas, los impuestos que vencen, la nueva tarifa del teléfono, llamar a la tía que cumple años, el colegio de los chicos, el dinero que no alcanza, el... Y de pronto el cuerpo y la mente dicen ¡¡¡BASTA, BASTA, BASTA!!!. Es como si se apagara la computadora....

Escritos sobre Limpieza y cuidado de nuestras Energías

CONSEJOS PARA EL BUEN VIVIR III

Hemos visto en artículos anteriores los temas de "llegando a casa" y "consejos para salir de casa a la mañana".
Hoy consideraremos algunos consejos para utilizar "Durante el día".
Habíamos dicho que la actitud con la cual uno salía de su hogar a la mañana podía marcar la diferencia entre "perder una jornada" o "ganar el día". Supongamos entonces que hemos logrado salir a "ganar el día" con energía positiva. La propuesta es probar a utilizar algunos de los siguientes consejos para mejorar la calidad de su día:
1. Comience su jornada temprano, busque de aprovechar al máximo la energía de la mañana pues ya habíamos adelantado que " Las energías del planeta existentes desde la salida del sol y hasta el mediodía, son vitales para su cuerpo energético."
2. Mantenga en claro durante la jornada cual es la tarea importante y busque de hacerla antes de las otras.
3. Tenga a mano una hoja con los objetivos a cumplir durante el día. Recuerde que estos no sean excesivos de acuerdo a sus verdaderas posibilidades y busque de cumplirlos con alegría.
4. Si algún suceso lo saca de "su centro" de armonía, no permita que esto le contamine el resto de su día. Ud. sabe que el día de hoy es único, irrepetible, por lo tanto si algo lo puso de mal humor, negativo, etc., busque de tomarse unos minutos y realizar algo especial que le cambie ese estado negativo. Para algunos será suficiente dar una vuelta por una plaza, otros cerrarán los ojos y tomarán unas respiraciones profundas, para otro será escuchar un poco de música armoniosa o quizá comerse un helado. Lo importante es cambiar ese estado energético y recuperar la energía positiva para seguir aprovechando la jornada.
Si el suceso lo afectó significativamente puede usar la "técnica de la mañana" o sea: " Busque de "polarizarse" en todas las características personales que quiere tener hoy: véase valiente, seguro, rico, alegre, afortunado, etc., etc, . Deje de pensar en "lo que no quiere" : olvídese del miedo, inseguridad, pobreza, tristeza, desgracia, etc., etc. Recuerde que aquello en lo que está pensando es aquello que Ud. está atrayendo a su vida."
5. Evite charlas negativas, en especial sobre temas como enfermedades, accidentes, problemas económicos, operaciones, robos. Sea consciente que estos temas llevan su campo energético hacia lo que Ud. no quiere. Busque desviar la conversación para poder hablar sobre salud, actividades agradables, abundancia, amor, y la energía de estos pensamientos lo envolverán durante el día.
6. Si va a tener una reunión importante para Ud., tómese unos minutos antes y visualice la reunión con todos los detalles posibles: Ud. está ahí, lo siente con su cuerpo, escucha las voces, ve a las personas, y el desarrollo de la reunión sucede del mejor modo para todos los participantes. Esto ayudará mucho a que la reunión tenga un resultado positivo para Ud.
7. Busque tomarse algunos minutos durante el día para cerrar los ojos, tomar respiraciones profundas y meditar. Cualquier lugar es bueno: sentado en una silla, parado en un subte o colectivo, en una sala de espera, o haciendo una cola en un banco. Capitalice esos "tiempos muertos".
8. Sea consciente de su postura corporal: mantenga una postura corporal de éxito, bienestar, armonía.
9. Recuerde durante la jornada, que el día de hoy es el único que posee, busque entonces de disfrutarlo en todo su potencial.
Suerte.


Revista Crecimiento Interior Nº 42, Año 5, Abril de 1998

Autor: Dr. Dino Ricardo Deon

Cuentos

EL REGALO

Juan escuchó un ruido y se despertó. Miró hacia la ventana y estaba oscuro. - Todavía no amaneció, se dijo para sí. Y de pronto una luz intensa que provenía del otro lado de la pieza lo envolvió.
A no más de dos metros de la cama estaba flotando a 20 centímetros del piso un ser luminoso, que con el suave movimiento de sus alas muy blancas se mantenía en el aire. Estaba vestido de blanco y tenía un rostro que inspiraba paz.
A Juan le llamó la atención una bellísima caja con moño que el ser sostenía entre sus manos. Juan estaba atónito.
El ser luminoso le sonrió y le dijo: - Hola , buen día, estaba esperando que te despertaras.
Juan movió la cabeza de un lado para el otro, pues no entendía lo que veía. - ¿Estaré dormido? se preguntó. Como no podía creer lo que veía, comenzó a refregarse los ojos para sacarse de la retina la imagen que su cerebro no podía aceptar.
- Esto parece un ángel, y los ángeles no existen. Se dice y vuelve a refregarse los ojos, esta vez con la curiosidad de saber que pasaría cuando los volviera a abrir.
Finalmente aceptando que es un sueño, Juan se sentó en la cama y se dijo: - ¿Cuál es el problema, si total es un sueño?, puedo entonces permitirme charlar con este ángel.
- ¿Quién eres?.
- Soy, digamos, y el que parecía un ángel pensó un poco antes de contestar, mientras se rascaba la cabeza buscando inspiración - digamos que soy tu "ángel guardián", aunque quizás sería mejor llamarme "ángel regalador", y el ángel se rió para sí, sin compartir con el pobre Juan su chiste.
- ¿Qué quieres?, le preguntó Juan, molesto por estar metido dentro de un sueño, en el que ni siquiera entendía los chistes.
- Entregarte un regalo, contestó el ángel.
- ¿Y de qué se trata?, preguntó curioso.
- De tu nuevo día. Se trata del día de hoy, y mientras decía esto el ángel le acercó a Juan la hermosa caja. Era de unos cincuenta centímetros de lado, envuelta en un papel azul y cerrada con una cinta celeste que formaba un gran moño sobre la caja.
- Pero, te estás burlando de mí y no entiendo tampoco este chiste, dijo indignado Juan, y se alejó del ángel como rechazando "el regalo".
Luego pensativo dijo: - ¡Cómo puedes afirmar de que "me regalas el día", si el día me pertenece, no depende de nadie, viene dado, es mío y yo hago lo que quiero con él, sin necesidad de un "ángel guardián, o regalador"!.
- Eso es lo que tu creíste hasta hoy, y por eso estoy aquí, contestó el ángel, luego hizo una pausa, meditó en lo que iba a decir, y agregó:
- Te vengo observando hace mucho tiempo Juan y me doy cuenta que no estás apreciando los regalos que te hago todos los días. Por ejemplo el jueves pasado, cuando te despertase, te entregué una caja que contenía tu día. Un día nuevo, impecable, limpio, ¿y tu que hiciste?, no habían pasado más de dos horas cuando con la "excusa" de que te habías peleado en la oficina dijiste " este es un día de porquería" y tiraste a un costado la caja. La caja que contenía el resto de tu día. Una caja llena de horas hermosas, únicas, irrepetibles.
Luego el sábado fue aún peor: no habían pasado más de diez minutos desde el momento en que te habías despertado, momento en que tomaste la caja que contenía tu día, y ya tuviste un "cambio de palabras " con tu esposa, te enojaste, diste un portazo y desperdiciaste el resto del día lamentándote de lo mal que ella te trataba. Te la pasante repitiéndote que no te comprendía, y cosas por el estilo mientras el contenido de la caja se perdía sin remedio.
Pero ¿será posible que no entiendas que cuando te regalo un día es algo único y especial y que no tienes derecho a tirarlo a la basura porque te pasaron una o dos cosas desagradables?.
A esta altura del monólogo, el ángel estaba indignado, casi fuera de sí, o lo parecía, pues mientras hablaba volaba en círculos sobre la cama del pobre Juan. Este retorcía su cabeza buscando seguir el vuelo del ángel mientras se repetía: - Quédate tranquilo es solo un sueño, ya te vas a despertar, quédate tranquilo.
Y el ángel buscando calmarse se sentó arriba del ropero y desde allí, luego de hacer unos gestos con los dedos de sus manos, como si estuviese contando para sí, dijo: - Mira Juan, considerando que tienes 39 años, y que naciste el 22 de mayo de 1959, hoy te estoy entregando tu regalo número: 14.528. Te di ya 14.528 días para que vivas, para que disfrutes, para que crezcas. Y ¿que hace el señorito con los regalos que le doy?, se preguntó el ángel a si mismo y sin esperar respuesta dijo:
- Los tira, los ensucia, los ignora.
Finalmente el ángel tomó unas respiraciones profundas, se acomodó las alas, se arregló la túnica y lo miró fijo a los ojos a Juan. Entonces, muy despacio, de los ojos del ángel comenzó a salir una dulzura única, una paz inmensa que inundó al maltrecho Juan. Luego el ángel apoyándole una mano sobre el hombro le dijo:
- Por eso hoy me hecho visible ante ti, habías perdido el rumbo, y mi misión es ayudarte a recuperarlo. A partir de hoy cuando amanezcas serás consciente, aunque no me veas, de que yo estoy aquí para entregarte el regalo de un nuevo día.
Unos segundos después el ángel se fue y Juan semidormido se acostó, apoyó la cabeza en la almohada y se dio vuelta en la cama, como el que busca otro sueño, cuando el anterior ha sido muy intenso. Un rato más tarde el despertador lo arrancó de la cama, y Juan saltó hacía la ducha. Un nuevo día había comenzado. Tenía una sensación extraña, el sueño había sido muy vívido y se había quedado pensando en lo que había dicho el ángel sobre el "regalo" de un nuevo día.
- Es mí día 14528, se repetía mientras se afeitaba sonriente, a medida que pasaban los minutos Juan se sentía cada vez más relajado y feliz. Luego se dijo: - Vamos a ver cuál es el mejor modo de empezar a disfrutar este hermoso regalo.
Y de pronto su rostro se iluminó con una primer idea. Volvió hacía el dormitorio. Quería decirle "buen día" a su esposa y darle un abrazo y ese beso amoroso que hacía tanto que no le daba. La encontró sentada en la cama, mirando extrañada un pedazo de tela que había al costado de la cama del lado de Juan. Era una gran cinta celeste, de esas que se usan para envolver regalos.


Revista Crecimiento Interior Nº 42, Año 5, Abril de 1998.

Autor: Dr. Dino Ricardo Deon
Extraído del libro "Los cuentos de Dino".

 

Escritos sobre Terapias Florales


Las Flores de Bach
Larch

(Alerce)

De la familia de las coníferas, el Alerce es como el Pino, uno de los árboles más antiguos del reino vegetal. En la Primavera de 1935, cuando ya estaba instalado en Mount Vernon, el Dr. Bach descubrió esta flor de color rojo, similar a una piña, que fue la 23º de las esencias florales descubiertas.
Clasificada dentro del grupo de desaliento o desesperación, el tipo Larch negativo se caracteriza por sentirse inferior a las demás personas; tiende a considerarse un fracasado o simplemente no confía en su propia capacidad de actuar, por lo tanto suele perder oportunidades en la vida dejándolas pasar sin hacer nada. Se trata de personas que no se dejan fluir naturalmente tanto en el aspecto físico como espiritual. Jamás se atreven a correr un riesgo, a ser espontáneos. Existe un boqueo a nivel tanto de la percepción como de la intuición y la persona se siente atada de pies y manos cuando desea ponerse en acción. Las frases del tipo "Y.., yo no voy a poder" ó "Eso no es para mí", son típicas del tipo Larch negativo. Su apariencia física es frágil e insegura.
Los sentimientos contenidos pueden también producirse en la libido, llevando a la impotencia, la frigidez, la eyaculación precoz, todos ellos problemas en los que Larch puede proporcionar una valiosísima ayuda.
Los niños Larch suelen escribir con letra muy pequeña, tanto que a veces es casi imposible leerla. En estado transformado, comienzan a agrandar su escritura y a hacerla más legible.
El tipo Larch negativo, suele resistirse a enfrentar las circunstancias antes de saber siquiera si puede vencerlas. Incluso en cosas intrascendentes como practicar un deporte o aceptar un desafío, por más pequeño que sea, prefieren no correr el riesgo y dejar a otros su lugar. Esta flor ayuda a vencer el complejo de inferioridad que rige la vida de dichas personas, haciéndoles sentir el impulso de ponerse en acción y comenzar a ver a sus semejantes como pares y no como seres superiores a ellos mismos. Gradualmente les permite recuperar su autoestima y reconectarse con el potencial que guardaban en su Alma. Comienzan a desarrollar el coraje de hacerse cargo de las circunstancias y descubren que después de todo, sí pueden.
Sabemos que las flores de Bach actúan limpiando las emociones y recuperando la esencia positiva que yace en el interior de cada uno de nosotros. Al liberar con Larch aquellas emociones que frenan y reprimen, la persona recupera la autoconfianza. Se siente en libertad de acción para utilizar al máximo las capacidades físicas, la creatividad. En suma, todo el caudal que se hallaba escondido en algún lugar de su ser, se despierta, reencontrándose así el equilibrio energético, también en las funciones corporales. Incluso la postura corporal cambia una vez que la persona ha entrado en el estado transformado: una persona con baja autoestima suele tener los hombros caídos, la parte superior de la espalda encorvada, la mirada apocada. Luego de tomar Larch adopta una posición más abierta, más "agresiva" cuando debe tomar la decisión de actuar. Se diría que el cuerpo ha tomado coraje para vivir en plenitud.
Larch positivo es el despertar de la consciencia de haber liberado al ser interior y logrado la perseverancia en la acción. Es el darnos permiso para incorporar conocimientos, para hablar, para hacer, para aprovechar cada oportunidad que se nos presenta, disfrutándola. Es el lanzarnos a la vida con libertad, venciendo las limitaciones físicas o mentales, pero al mismo tiempo con prudencia, con entendimiento, manteniéndonos dentro de la Unidad.
Esta flor es como una llama que descomprime, transformando la emoción negativa en un fuego que nos mueve y brinda seguridad, confianza, fuerza para recomenzar. Redespierta la capacidad de trabajar en forma apasionada, el ímpetu, pero por sobre todas las cosas, permite a la persona creer y confiar en sí misma, conectándose con su ser Superior y con su capacidad de autoregeneración.

Autores: Staff de la Revista Crecimiento Interior.

Revista Crecimiento Interior Nº 42, Año 5, Abril de 1998

Escritos sobre Manualidades y Limpieza Energética

SAHUMERIOS

En la antigüedad se usaban diferentes fragancias para agradar a los Dioses, purificar ambientes, alejar influencias negativas y despertar sutiles estados de conciencia. En el aspecto esotérico dotes mediúmnicas, clarividentes o clarividentes o sea fenómenos de carácter parapsicológico cuya causas varían según la religión, la escuela de pensamiento; según el autor cada individuo siente, percibe, experimenta, vibra y se sintoniza de manera diferente con una particular emanación aromática, recomendando cerciorarse a través de un consejo astrológico competente, cuáles son las fechas y horas más armoniosas para sahumar.
En el aspecto esotérico el autor afirma que el mundo astral (mundo visible) puede encontrar un corredor de ingreso, a través del sahumerio para introducirse en este plano; de aquí la sabia administración resultará en hechos positivos o negativos, debido a la imprudencia, para quienes toman esto como un pasatiempo.
Los sahumerios son un apelación a estados de conciencia muy peculiares , estimulan la parte psíquica del individuo poniéndolo en sintonía con niveles que no son los cotidianos.
Ayudan a establecer un buen soporte de la imaginación en cuanto a ejercicios de meditación.
Cada esencia influye en el mundo sutil de distinta manera, por ejemplo, se afirma que el PINO, CEDRO Y EL SÁNDALO, generan al arder un perfume de tipo dionisíaco y todas estas sustancias sumadas a LA LAVANDA estimulan al ser más recóndito permitiéndole manifestarse creativamente en lo pictórico, místico, laboral o poético.
Antes de comprar, no olvidemos cerciorarnos de su calidad. Los buenos están hechos a la cera y vienen en paquetitos de 10 a 30 unidades. En general los de 30 son importados de la India. Los nacionales buenos suelen conseguirse de a 10 o 15 unidades. Los otros que se venden sueltos, están hechos a base de aserrín y son tóxicos para los pulmones. así que no olvidar constatar que tengan marca primero, por el bien de la salud.
Luego podemos elegir el aroma que más nos guste. He aquí una lista de los más conocidos con una explicación de lo que se puede lograr con ellos:

BENJUI: OTORGA ECUANIMIDAD. SENTIDO DE JUSTICIA. ALERGIA ESPIRITUAL. ESTIMULA VIVENCIAS DE TRANSMIGRACIÓN ASTRAL.

INCIENSO: PURIFICA AMBIENTES DE INFLUENCIAS NEGATIVAS. SIETE PODERES. COSMOMAGNETIZA POSITIVAMENTE. ENERGÍA. VOLUNTAD.

LAVANDA: LLAMADA DE SUERTE. LIBERA EL AURA MAGNÉTICA PERSONAL. ARMONIZA LOS CUERPOS SUTILES. INTELECTUALIDAD.

MADERA DE ORIENTE: VENCE TODO. GRAN PODER EXORCIZANTE. ARMONIZA EL ESPACIO DE MEDITACIÓN.

MIRRA: ESTIMULA LA FUERZA KUNDALINI. FAVORECE EL DESARROLLO DEL TERCER OJO LAVA LA CASA. MAGNETISMO. TENDENCIAS ARTÍSTICAS.

OPIUM: PREDISPONE AL RELAX PROFUNDO E INTROSPECCIÓN. UNIÓN DE PAREJA.

PATCHOULY: ENERGÍA DEL CUERPO Y DE LA MENTE. PODER ESPIRITUAL. PODER AFECTIVO.

SÁNDALO: ARMONIZA LA MENTE. RELAJA EL CUERPO. FACILITA LA MEDITACIÓN.

Autores: Staff de la Revista Crecimiento Interior.

Revista Crecimiento Interior Nº 42, Año 5, Abril de 1998


 

Escritos sobre Salud Natural


GINSENG
UNA AYUDA PARA ENFRENTAR LA CRISIS

La vida moderna nos exige cumplir diferentes compromisos casi al mismo tiempo. El trabajo, el colectivo que no viene, el banco, los depósitos, las cuentas, los impuestos que vencen, la nueva tarifa del teléfono, llamar a la tía que cumple años, el colegio de los chicos, el dinero que no alcanza, el... Y de pronto el cuerpo y la mente dicen ¡¡¡BASTA, BASTA, BASTA!!!. Es como si se apagara la computadora.
* DISMINUCIÓN DE LA MEMORIA Y CONCENTRACIÓN.
* TRASTORNOS EMOCIONALES.
* DESEQUILIBRIO.
* ESTRÉS.
* DEPRESIÓN.
* TRISTEZA.
* SOBREEXIGENCIAS FÍSICAS E INTELECTUALES.
* CANSANCIO.
* AGOTAMIENTO.
* DESGANO.
Su nombre PANAX GINSENG, significa panacea "capaz de guarecer de todo mal". Los orientales a llaman RAÍZ DEL CIELO, DE LA LONGEVIDAD, DE LA VIDA. Tao Ching, en su libro decía del GINSENG: aleja los malos efluvios, da brillo a la mirada, despeja la mente, aumenta el entendimiento y si se toma con continuidad, da vigor al cuerpo y prolonga la vida. Ideal para defendernos de este tiempo tan difícil y del estrés.
EL GINSENG es la planta más ilustre de la medicina oriental, sus propiedades figuran en los tratados más antiguos y sus virtudes son innumerables. La parte que se utiliza son las raíces y ha sido estudiado por los científicos de todo el mundo por sus cualidades como FORTALECEDOR Y REJUVENECEDOR del organismo. Gracias a los nuevos métodos analíticos se determinó que el GINSENG tiene 125 principios activos llamados GINSENOXIDOS, que son los responsables de su acción como adoptógeno. Ahora les cuento que es un ADOPTOGENO: es una sustancia vegetal que aumenta la resistencia orgánico, restaura el metabolismo celular, aporta elementos necesarios para la vida y PREVIENE EL ENVEJECIMIENTO ORGÁNICO. Esta raíz contiene caroteno, calcio, vitamina B1, B2, B6, C y E, magnesio, fósforo, potasio, hierro entre otras cosas. ¿NO ES COLOSAL?.
Ahora nos toca saber para qué sirven todas estas vitamina y minerales y como son aludas. Es un excelente tónico para el organismo en general, aumenta la resistencia física, fortalece el corazón y el aparato circulatorio. Actúa sensiblemente en el tratamiento de la arteriosclerosis. Fortalece las funciones nerviosas, mejorando la memoria y la concentración.
Es por naturaleza en restaurador de energías, bioestimulante en casos de debilidad y perturbaciones orgánicas, y nos permite llegar al fin del día todavía con ánimo para un ratito más. Provee mejor interés en la vida y fortalece un humor más positivo. Si con el humor no es suficiente, también ayuda a regular el hígado, los riñones y el intestino. Baja el nivel del colesterol, reduce la glucemia y es muy eficaz en jaqueca, gota, ácido úrico y para combatir el reumatismo. Reduce períodos de convalecencia y nos hace más resistentes frente a las agresiones externas. Su excelente acción CIRCULATORIA llega hasta los capilares permitiendo una oxigenación más completa.
Después de todo esto y con nuestro muy mejorado humor, solo nos queda pensar que los orientales, como siempre, han encontrado desde la antigüedad una manera de sentirse bien y poder hacer frente a las exigencias cotidianas. De todos modos, recuerdo consultar a su médico sobre su utilización. EL GINSENG tiene varias presentaciones al alcance y gusto de todos: la raíz entera, en polvo, en saquitos, extracto y hasta... chicles. Se toma en la mañana para sentirnos bien durante todo el día.
Ahora que fui al cole de los chicos, llegué temprano al banco y pagué los impuestos , saludé a la tía, ¡¡¡GRACIAS POR LOS APLAUSOS!!! Me pongo a preparar unas entremeses y un rico postre para mi familia y aún me queda este ratito para charlar con ustedes. Es que los beneficios del GINSENG, brinda a la humanidad, también a la mía, son reconocidos desde siempre. Esta vez es mi deseo que el buen humor y el poder sentirnos bien desde adentro les llegue a todos mis lectores. ¡ÉXITOS Y FELICIDADES!!!.

Autora: Mirta Nora Bogado

Revista Crecimiento Interior Nº 42, Año 5, Abril de 1998

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

 

Volver a página de inicio, click aquí >>