16 June, 2012 20:56

 

La Fundación Crecimiento Interior

En el cumplimiento de sus objetivos, tiene el agrado de entregarle esta revista totalmente gratuita.


REVISTA CRECIMIENTO INTERIOR N° 45

Año 5, mes de Julio de 1998

Revista Crecimiento Interior Nº 45, Año 5, Julio de 1998

 

Haciendo un clic sobre cada título, podrás leer el artículo de manera completa

CONSEJOS PARA EL BUEN VIVIR

CARA A CARA. Hoy continuando la serie de artículos para "el buen vivir" vamos a considerar algunos consejos para "interactuar con el otro" (primera parte). La experiencia más importante que tenemos con los otros se produce en la situación "cara a cara", donde el otro se me aparece en un presente vívido que ambos compartimos...

EL NUMERO 33

Las revoluciones solares se revelan como el sistema más completo para determinar no solamente los grandes acontecimientos, sino además los pequeños hechos del año que escapan a las direcciones primarias, secundarias y simbólicas. Tenían gran prestigio en los astrólogos del Renacimiento, y si han conocido últimamente un período bastante largo de olvido (sobre todo en los anglosajones), eso se explica por la ausencia de exposiciones completas...

EL TIGRE Y LA CABRA

Comentario inicial de esta redacción: Ha llegado a la redacción de nuestra revista un sobre. El mismo contenía una carta, un libro, un cuento y una nota...

LAS FLORES DE BACH: Aspen

Las emociones más profundas de nuestro ser se mueven en nuestro interior como el agua que fluye en el fondo de un río, invisible pero constante. En la mayoría de los casos se busca interpretar estas emociones subterráneas con la mente, ignorando que en realidad es la voz del Alma la que nos está hablando y eso no puede ser filtrado por el raciocinio...

Escritos sobre Limpieza y cuidado de nuestras Energías

CONSEJOS PARA EL BUEN VIVIR VI

CARA A CARA. Hoy continuando la serie de artículos para "el buen vivir" vamos a considerar algunos consejos para "interactuar con el otro" (primera parte). La experiencia más importante que tenemos con los otros se produce en la situación "cara a cara", donde el otro se me aparece en un presente vívido que ambos compartimos. También compartimos nuestro campo energético. Se acerca una persona a nosotros y se establece un diálogo, una conversación, un acompañarse, o quizás un compartir una actividad en común. En todos estos casos existe además de algo físico, algo psíquico y algo energético. Nuestros consejos de hoy están orientados a este aspecto energético del contacto con "el otro". La propuesta, entonces, es probar a utilizar algunos de los siguientes consejos para mejorar la calidad de esta relación interpersonal.

1. Tomar consciencia que permanentemente estamos entremezclando energías con los demás: recibimos, emitimos y entremezclamos nuestras energías con los otros constantemente. Debemos detectar entonces aquello que nos saca y aquello que nos aporta energías.
2. Darnos cuenta que una palabra puede armonizarnos o desarmonizarnos en un instante. Activa zonas internas que reaccionan a nivel energético. El simple sonar del teléfono puede desarmonizar a alguien. Si no están convencidos hagan este simple ejercicio con otra persona. Mientras el otro mantiene cerrado los ojos le repiten: NO, NO, NO, NO, luego le hacen abrir los ojos y le preguntan que sintió. Ahora hagan de nuevo el ejercicio repitiendo la palabra: SI, SI, SI, SI, observen los cambios en las facciones, la sonrisa, y tomen conciencia de la importancia de una simple palabra.
3. Reencauzar las conversaciones negativas hacia lo positivo: Dejar de hablar de lo que está mal, empezar a hablar de lo que está bien. Dejen de hablar de lo que no quieren, comiencen a hablar de lo que sí quieren.
No tenemos por que aceptar que el otro hable de todo lo negativo que existe sobre el planeta. Podemos decirle que no siga, o con un poco de habilidad orientar la conversación hacia otros temas más positivos. Entonces evitaremos conversaciones centradas en temas negativos, en especial sobre temas como enfermedades, accidentes, operaciones, robos. Sea consciente que estos temas llevan su campo energético hacia lo que Ud. no quiere. Busque desviar la conversación para poder hablar sobre salud, actividades agradables, abundancia, amor, y la energía de estos pensamientos lo envolverán durante el día.
4. No discutir en la cama, en la habitación, en la casa en general: llevar la discusión a otro ámbito, de lo contrario volverán a pelearse. Las paredes, las sábanas, y los demás elementos del lugar conservan la energía de la discusión, del conflicto. Conservan lo negativo que ha sucedido en el lugar. Es muy habitual, luego de una discusión en la habitación y de "hacer las pases", que a los pocos minutos los temas que originaron el conflicto vuelvan a estar presentes como por arte de magia y con ellos el ceño fruncido y los reproches. ¿Será por eso que nuestras abuelas cambiaban las sábanas, ropa del enfermo y ventilaban la habitación cuando este se mejoraba?.
5. Mantenga la privacidad de su número de teléfono particular. Evite que sea utilizado para temas laborales. Habíamos adelantado en otra entrega de "consejos energéticos" que no era bueno atender llamadas de trabajo en su hogar. Habíamos sugerido "...Deje de decirle a la gente que "lo llame a la noche a su casa para comentarle tal tema de trabajo", pues cuando uno habla de trabajo, dichos temas ingresan al hogar quedándose luego impregnados en el ambiente. Si Ud. cree que este consejo no es aplicable en su caso, por lo menos desconecte el TE a la hora de las comidas. El compartir con los seres queridos una comida, es mucho más que ingerir alimentos. Es un momento mágico que debería ser respetado.
6. Fuera del ámbito laboral evite los temas económicos. Deje de hablar de trabajo, trabajo, trabajo. Deje de convertir todo en dinero, dinero, dinero. Busque otros temas con contenido positivo. Como dijimos en otro momento: " Ud. se merece un descanso. Su cerebro no puede estar todo el día "conectado" con el analizar problemas. Cada vez que Ud. comenta una situación laborar, la "trae" energéticamente al lugar y queda en él. Esto puede ocasionar que su mente luego comience a recordar otros temas laborales." Y aún dentro del círculo laboral habría que fijar "un horario de palabras de trabajo". Cuentan que un empresario extranjero hace poco visitó el país, y estuvo reunido con un nuevo representante argentino, al que le avisó que estaría con él hasta el Lunes a las 20.00 hs. y que si quería hablar de trabajo lo hiciese hasta ese día y hora. Vencido el plazo, el empresario preguntó: ¿Le queda algún otro tema laboral que consultar?. Y una vez confirmado que no había otros temas, el empresario lo invitó a cenar y a divertirse con la única condición de no hablar de trabajo, negocios o dinero durante el resto de la noche. Nuestro representante argentino aceptó presuroso y sorprendido, y dicen que pasó una hermosa velada.
7. Recupere la armonía de su campo energético luego de una conversación negativa. Luego de estar con una persona negativa, o de haber participado en una discusión, o conversación de tono agresivo, posiblemente su campo energético haya quedado alterado. En este caso pruebe alguna de las técnicas ya vistas en las entregas anteriores de "consejos energéticos", en especial el polarizarse en sentido positivo y en la recuperación del centro de armonía. (Revista Nº 42).
8. Si Ud. es de aquellos de los que siempre "prestan su oreja" para un amigo en problemas, busque de no perderla.
Tenga cuidado con el intercambio energético que se produce cuando escucha a otro que está en crisis. Llegan las palabras cargadas de tristeza, de dolor, y la energía de uno comienza a alterarse y luego a alejarse de vuestro cuerpo, simplemente uno está perdiendo energía rápidamente, mucho más rápido de lo aconsejable. Muchas veces esta energía es absorbida por al otra persona de modo totalmente involuntario. Nuestro amigo dirá: "ahora me siento mejor" y uno se queda sin energías, totalmente agotado, y con el consuelo de haber servido de ayuda para otro.
En el próximo número de la revista sugeriremos algunas técnicas para ayudar al otro sin "perder la oreja en el intento", mientras tanto presten mucha atención a lo que les sucede en estos casos. Dicen que lo primero es tomar conciencia de las cosas...
9. Dialogando con una persona negativa o enojada. En muchas ocasiones tendremos que enfrentarnos con estas situaciones. En estos casos busquen de mantenerse a una distancia no menor a un metro.
Si es factible mantén un escritorio, mostrador, o algo semejante que detenga, aunque sea en parte la energía negativa del otro.
Evita que te toque, si puedes no le des la mano para saludarlo. En la mano existen centros de energía que se unen en el saludo y de este modo las energías se comunican, trasmitiendo la negatividad o el enojo.
10. Los pensamientos negativos se retroalimentan. Evite las reuniones sobre temas negativos. Cuantas más personas se reúnan a hablar de temas negativos, más energía negativa se produce, y más eventos negativos se atraen.
11. Aproveche el alto poder de sanación de la risa. Es sabido que la risa tiene un alto poder de curación, y activa el campo energético, por lo tanto busquen de intercalar dentro de la conversación algunos temas que provoquen risas, busquen de estar alegres. De ser necesario, si se sorprenden atrapados en conversaciones de tono negativo, busquen de realizar actividades que lo hagan sentir felices, que los conecten con la diversión o la risa. Podrá ser desde bailar, ver una comedia, o incluso una película de "los tres chiflados", lo importante es identificar y utilizar aquello que nos mueva hacia la alegría.
12. Presta atención a tu cuerpo cuando estés en una reunión. Si sientes que tu cuerpo está incómodo y se mueve de un lado para otro intranquilo, como si quisiera irse del lugar, presta atención a la conversación y a la gente que hay a tu alrededor. Quizás ya es la hora de que te vayas de ese lugar...
13. Los Bostezos durante las conversaciones, no significan sólo que estás aburrido, muchas veces significan la descarga de una energía negativa que se ha creado en el lugar. Te corresponde a ti comenzar a distinguir un tipo de bostezo del otro, de acuerdo a la energía presente cuando hablan.
14. Abre tu energía cuando te encuentres con gente positiva. Luego de transitar por la ciudad unas cuantas horas, puede suceder que te hayas cerrado energéticamente. Esto es muy bueno para defenderse de energías negativas, pero totalmente inapropiado cuando te encuentras con gente agradable, positiva. Por esto cuando quieras compartir tus energías con otro, puedes usar alguna de las siguientes técnicas:
a. Acércate a menos de un metro, busca de que no existan muebles entre ustedes (escritorios, mesas, mostradores, etc.).
b. Busca de darle la mano, de tocarlo, de abrazarlo.
c. Háblale despacio, con palabras positivas, cargando estas con todo tu amor. Recuerda que junto con las palabras le estás enviado energía.
d. Mantén tus brazos abiertos, no los cruces, tampoco cruces tus piernas.
e. Imagina que desde el cielo baja una hermosa luz dorada que los envuelve y los llena de energía.
f. Imagina un punto de luz que se va agrandando en tu pecho hasta formar un pequeño cono, y luego sale de tu pecho, formando una especie de tubo que llega al pecho de la otra persona y los une.
g. Míralo a los ojos, la energía de la mirada es muy poderosa, y dicen que los ojos son las puertas del alma.

La segunda parte de "los consejos para interactuar con el otro" aparecerán en el próximo número de la revista.
Busque de tener presente algunos de estos consejos, cuando interactúe con otra persona, de este modo quizás encuentre una confirmación y una explicación en los cambios que se producen luego de compartir con la palabra el ámbito común de energías.


Revista Crecimiento Interior Nº 45, Año 5, Julio de 1998

Autor: Dr. Dino Ricardo Deon

 

Escritos sobre Astrología y Numerología

EL NUMERO 33

Las revoluciones solares se revelan como el sistema más completo para determinar no solamente los grandes acontecimientos, sino además los pequeños hechos del año que escapan a las direcciones primarias, secundarias y simbólicas. Tenían gran prestigio en los astrólogos del Renacimiento, y si han conocido últimamente un período bastante largo de olvido ( sobre todo en los anglosajones ), eso se explica por la ausencia de exposiciones completas. Pretendo que este manual hará su uso más general.
Persiguiendo una meta práctica, este libro ha dejado de lado todas las cuestiones de orden filosófico, esotérico y aun simbólico que implica este sistema. Esas cuestiones no son de descuidar, pero no pertenecen a la Técnica de las Revoluciones Solares.
Un ejemplo mostrará la amplitud de la penetración de este sistema.
No solamente en los países cristianos, sino también en muchos otros ( como por ejemplo, Turquía y Persia), existe la creencia que los 33 años serán felices o desgraciados. En Francia, como en otros países cristianos, explicación es que Cristo falleció a la edad de 33 años, lo que ha influido fuertemente la imaginación popular, ¿pero, y en los países islámico? No es ciertamente por el hecho de que el templo de Salomón- entre los grandes magos de los musulmanes- haya sido destruído al cabo de 33 años. Como para muchas otras cosas, es la Astrología la que ofrece la explicación.
La verdadera explicación de esta creencia es que al cabo del ciclo de 33 años el sol se encuentra en el mismo día y en el mismo minuto de longitud, de tal manera que si el sujeto se encuentra en el sitio de nacimiento , su Revolución Solar tendrá la misma orientación del cielo que el tema natal.
Ese ciclo solar de 33 años, que se juega un gran rol en la orientación del tema anual, parece también estar en relación con las 33 cúpulas que rodean la cavidad central más grande sobre una tabla de ofrendas, descubierta en el templo - palacio de Mallia, en creta, con los 33 días durante los cuales mamá cayó del cielo, los 33 cantos de Dante, los 33 grados de la Francmasonería, los 33 dioses atmosféricos de los libros de Zen, las 33 divinidades invocadas en los cantos del Rig-Veda, con los 33 Arhats de la hierarquía búdica y con la edad de 33 años en la que falleció Krishna.
Los antiguos, que han espiritualizado tantos fenómenos celestes comenzando por el ciclo del año, representaban cada una de esas 33 orientaciones anuales sucesivas como una vía mística particular del destino humano. Son los 33 caminos místicos del norte que , según los yoguis hindúes, conducen al iniciado a la iluminación total y a su Thulé llamado la Outrara Kourou, el tchang daminien y chambhala. Cada una de esas orientaciones anuales está en relación con las 33 consonantes articuladas del alfabeto sánscrito que son las manifestaciones del verbo.
Los 33 golpes diarios de la campana despertando a las 2 horas de la madrugada a los monjes del monasterio cristiano más antiguo del mundo, fundado en el siglo 1 d.J., el de Santa Catalina de Sinaí, a 400 kilómetros de El Cairo, ¿no hablan de la misma cosa?.


Revista Crecimiento Interior Nº 45, Año 5, Noviembre de 1998.

Autor: Dr. Dino Ricardo Deon

 

Cuentos


El Tigre y la Cabra

Comentario inicial de esta redacción:
Ha llegado a la redacción de nuestra revista un sobre. El mismo contenía una carta, un libro, un cuento y una nota.

La carta:
En ella, su autor que ha preferido permanecer anónimo, nos solicita encarecidamente que publiquemos, en nuestra revista, un comentario muy somero sobre el contenido del libro, y que, si no era demasiado pedir, incluyéramos a continuación el cuento y la nota.
Luego de un intercambio de opiniones entre nuestro Staff, hemos decidido acceder a lo solicitado.

El libro:
El libro enviado trata sobre Astrología China. Su título es "La nueva Astrología China", y su autora es la Sra. Suzanne White.
El libro en su contratapa afirma que esta es una "... aproximación a una de las artes más antiguas de la historia de la humanidad: la astrología china. no todo el mundo sabe que los chinos también tienen su horóscopo, ni que lo dividen en doce signos que corresponden a doce animales distintos". Ellos son : La Rata, el Buey, el Tigre, el Grato, el Dragón, la Serpiente, el Caballo, la Cabra, el Mono, el Gallo, el Perro, y el Cerdo. A partir de esta clasificación la astrología China, describe las características de cada signo animal, sus capacidades especiales y sus problemas de salud. Si por ejemplo has nacido bajo el signo del Dragón tendrás características muy distintas a una persona nacida bajo el signo del Cerdo, de ahí la importancia de conocerlas.

El cuento:
Respecto al cuento recibido, este trata sobre la vida de un Tigre y de una Cabra y su texto es el siguiente:


EL TIGRE Y LA CABRA

Se cruzaron un día y se enamoraron a simple vista. El tigre la miró embelesado pues era una cabra realmente hermosa. Ella hizo como que bajaba la mirada. Cada uno vio una hermosa luz en los ojos del otro.
El tigre dijo:
- Hola, ¿como te va?.
- Muy bien, contestó ella, que a su vez preguntó en forma aparentemente inocente:
- ¿Tu quien eres?, mientras le corría una chispeante sensación por la columna vertebral al estar tan cerca de tan hermoso ejemplar de tigre.
El Tigre dio un paso atrás pensativo y empezó a balbucear:
YO soy..., yo soy....y mientras decía esto, el tigre, que sabía que las cabras desconfiaban mucho de los de su especie, pensó en una mentirita piadosa y dijo con firmeza:
- Yo soy un gato.
Entonces la Cabra pensó que al Tigre no le iba a gustar mucho estar una cabra y antes que éste preguntase, dijo rápidamente:
- Yo soy un perro.
Y de este modo un tigre que se hacía el gato, y una cabra que trataba de pasar por perro se encontraron por primera vez.
Pasaron los meses y el amor iba en aumento, hasta que llegó el día que se dijeron casi al mismo tiempo.
- Ya no puedo vivir si ti, quiero compartir mi vida contigo, quiero que vivamos juntos.
Y el tigre y la cabra se fueron a vivir juntos.
Era casi cómico verlos en su nuevo hogar. El tigre haciendo de gato y tratando de comer las verduras y las papillas que tanto le gustaban a la cabra.
Cada tanto el Tigre miraba la vida que llevaban los otros tigres, se ponía un poco triste y se decía:
- Tengo que lograr ser un gato, es más soy un gato que le gusta comer verduras y papillas, y quedarse en su hogar. Incluso llegó a poner cartelitos por todos lados que decían "recuerda que eres un gato".
La Cabra, por su parte, y desde el profundo amor que tenía, trataba de ser un fiel perro guardián del hogar. Pero era inevitable: a ella le gustaba el sabor de lo lejano. Siempre la siguiente colina parecía tener el prado más verde y hacia ahí quería ella salir corriendo, aunque no lo hacía. Se quedaba en el hogar entristecida cada vez más mientras esperaba a que el Tigre volviese.
Un día, como tantos otros, el Tigre se había tirado, como un minino, delante del hogar a leña y recordaba la selva, con todos sus peligros. Recordaba su vida llena de momentos de entusiasmo súbito, visiones instantáneas, planes gigantescos y estrategias inteligentes donde él se lucía con todo su porte. Fue entonces que recordando una de sus tantas aventuras se le escapó un suspiro.
En ese momento la cabra lo escuchó, y le preguntó qué le pasaba. El habló vagamente de la selva y de las bellezas que contenía, y al ver que la cabra escuchaba atentamente, el tigre terminó afirmando que la selva era el mejor lugar para que los gatos y los perros fuesen a buscar diversiones.
No le fue difícil convencer a la cabra, que le gustaba todo lo novedoso, para que lo acompañara a la Selva. Pero todo fue un desastre. No bien entraron en la espesura, aparecieron los primeros peligros y mientras el Tigre se relamía pensando que por fin empezaba un poco de acción para desentumecer sus músculos, la cabra se asustó tanto que salió corriendo hacía la primer colina que vio. Allí se quedó escondida atrás de un pequeño arbusto, hasta que el Tigre la encontró temblando y la llevó al hogar.
Siguió pasando el tiempo y la añoranza y la tristeza que iban penetrando profundo en el interior del tigre sólo era comparable a lo que le sucedía a la cabra. Ella seguía quedándose en la casa esperando que su majestad volviese, mientras refrenaba sus impulsos naturales de salir corriendo atrás de cualquier cosa que llamase su atención. Su innata curiosidad no sólo estaba presente, sino que aumentaba constantemente. Ella también suspiraba por lo que no tenía. Le hubiese encantado salir corriendo hacía el prado y charlar con otros animales, pero no lo hacía pues sabía que esto sacaba de sus cabales al celoso Tigre, que veía por todos lados a galanes pretendiendo a su cabra.
No era difícil imaginar el futuro de la relación: El tigre, luego de haber tratado de vivir su día como un gato, volvía a la noche cansado y de mal humor, y se encontraba con la cabra, que había estado encerrada todo el día, tratando de vivir como un perro y con un humor tan malo como el del Tigre. Alcanzaba un pequeño gruñido del tigre para que la cabra se pusiese loca. Alcanzaba algún pequeño desliz de la cabra para que el tigre rugiese.
Así pasaron los años.
La cabra se recriminaba:
- He tratado de ser todo un Perro para agradarlo, pero es inútil este tigre nunca termina de convertirse en un buen Gato.
El tigre también sentía lo mismo que ella. Había tratado de vivir como un gato. Se había entregado a esa cabra creyendo que se iba a comportar como un perro, y ahora se daba cuenta que era inútil. Lo único que había logrado era tener una cabra triste y rezongona.
Hasta que un día, casi ya sin fuerzas la cabra que quería ser perro y el tigre que quería ser gato, se miraron a los ojos como el primer día, pero esta vez en vez de luz encontraron sus miradas perdidas, tristes, y se dieron cuenta que contra la naturaleza no se puede ir. Finalmente desde todo el amor que todavía se tenían, se separaron.
Así de a poco la Cabra se redescubrió y reencontró con su verdadero ser, volvió a ser ella misma:
Recuperó su belleza, disfrutó de su plena libertad, volvió a ser creativa, disfrutó de naturaleza pacífica, de sus sueños. Buscó y encontró la seguridad que necesitaba en su hogar, desde el cual podía salir a saltar a gusto y sin peligro por los campos verdes. Y finalmente pudo tomarse todo con calma, pues ella valoraba la tranquilidad.
Por su lado también el Tigre se reencontró con su verdadero ser.
Así fue pasando el tiempo para el Tigre y para la Cabra, hasta que un día se encontraron frente a frente. El miró de nuevo a esos ojos cargados de luz, y le dijo:
- Yo soy un Tigre.
Y ella sin esperar que él preguntara, contestó, mientras también lo miraba fijo a los ojos, también llenos de luz:
- Yo soy una Cabra.
Y se fueron felices caminando juntos por un sendero. El Tigre le hablaba de sus historias de la selva, mientras la Cabra le contaba de la última flor que había descubierto en un nueva colina.

(fin del cuento).

La nota adjunta:
Su texto es el siguiente: Dicen algunos que esa noche, mientras el tigre dormía profundamente, de pronto la cabra, que había estado todo el día corriendo por los prados, se le acercó sigilosamente y se acostó a su lado. Dicen que el tigre sintió el calor de su cuerpo y sin siquiera despertarse, levantó su pesada pata y la dejó caer suavemente sobre la cabra. Y finalmente dicen que ella suspiró feliz y se durmió junto al calorcito protector de ese Tigre. Pero eso, son sólo rumores.

Comentario final de esta redacción:
Con esto hemos cumplido con lo solicitado en la carta. Esperamos que hayan disfrutado "el cuento" y que lean sobre astrología China, pues creemos que puede serles de utilidad.


Revista Crecimiento Interior Nº 45, Año 5, Julio de 1998.

Autor: Dr. Dino Ricardo Deon
Extraído del libro "Los cuentos de Dino".

Escritos sobre Terapias Florales


Las Flores de Bach
Aspen

(Álamo Temblón)

Las emociones más profundas de nuestro ser se mueven en nuestro interior como el agua que fluye en el fondo de un río, invisible pero constante. En la mayoría de los casos se busca interpretar estas emociones subterráneas con la mente, ignorando que en realidad es la voz del Alma la que nos está hablando y eso no puede ser filtrado por el raciocinio.
Cuando dichas emociones son provocadas por miedos que no pueden ser explicados, miedos irracionales que incluso se temen contar de tan inexplicables que son, estamos ante un caso Aspen negativo. Esta flor describe los miedos irracionales, sin razón de ser, los presentimientos, los presagios que acosan la mente noche y día sin dar a la persona un momento de paz. Las preocupaciones que provoca el miedo de tipo Aspen se originan en el inconsciente y no pueden ser asimilados por la parte consciente, produciendo una desarmonía ante la imposibilidad de ver la luz en el propio camino.
El tipo Aspen tiene que ver con personas de una gran percepción, que captan intuitivamente mensajes "del aire", anticipándose a cosas que suceden luego y que muchas veces les producen pánico, por creer que son ellos mismos quienes las provocan con el poder de su mente. Por esa misma razón son muy reacios a contar lo que presienten o ven. Son personas de aspecto frágil, muy influenciables, que no pueden filtrar nada. Suelen tener pesadillas nocturnas, "sensaciones" que consideran desagradables durante el día, y viven en guardia por cosas que en realidad no son capaces de describir ni de comprender a ciencia cierta. A veces incluso sienten como que su alma corre peligro.
En realidad los mensajes que este tipo de personas captan, llegan desde el inconsciente para integrarse con el consciente y ayudarlo en su transformación, en la resolución de sus conflictos ocultos.
En una ocasión, una persona de este tipo vino a verme, y en la conversación surgió el tema de sus percepciones de situaciones o cosas que luego sucedían tal cual. Generalmente este tipo de presagios la acosaban de noche, mientras dormía, haciendo que se despertara con la desesperación de sentir que eran reales pero irracionales. Luego durante el día aparecían una y otra vez las mismas imágenes en los momentos menos esperados, llegando a torturarla mentalmente.
Tal era el miedo que le sobrevenía ante la posibilidad de ser responsable de estos hechos, que vivía angustiada por no poder siquiera contárselo a alguien ya que temía que la tomaran por loca. Su cuerpo había comenzado a somatizar estos miedos en su aparato respiratorio y tenía serias dificultades para respirar acompañada a menudo de palpitaciones que se hacían tan notorias que debía suspender lo que estaba haciendo porque sentía que el corazón se le salía del pecho.
Aspen obró maravillas con esta persona, pues le ayudó a entender que las imágenes eran simbólicas, que representaban sus propios miedos, y en ocasiones, esa capacidad de anticipación a la que tanto había temido, le permitía evitar o evitarse problemas. En suma le dio la claridad suficiente para entender aquello que parecía inexplicable. Aspen trae luz, coraje y vida. Contribuye a enfrentar las propias sombras, las confusiones del inconsciente que provoca las grandes luchas interiores. En momentos donde todo es difuso y parece conducir a un mundo que escapa de toda explicación lógica, Aspen lleva a reencontrar el centro permitiendo trabajar nuestro interior, abriendo la posibilidad de conocer lo nuevo en plenitud, con una consciencia clara y con la alegría de saber que es el Alma quien esta guiando para vencer a la oscuridad de aquellos aspectos del inconsciente que no podían ser manejados. Da la clara percepción de que el alma es inmortal y que no puede ser dañada.
En presencia de miedos inexplicables, Aspen conecta con lo material, con la tierra, con la capacidad de racionalizar aquello que el Sabio interno está transmitiendo para que se puedan separar las vivencias negativas relacionadas con la muerte, lo religioso, lo inexplicable. Estas son palabras a las que el tipo Aspen negativo suele temer tanto al punto de perder su paz y su alegría de vivir.
También es una flor maravillosa para rescatar a quienes son presa del miedo por haber consumido drogas o alcohol, o quienes entran en desfasajes mentales en los cuales intervienen las alucinaciones. Al permitir a la persona conectarse con los aspectos de claridad de su mente, con su luz interior, con la visión del camino que los lleva hacia la superación de sus miedos, suprimen el aspecto de descontrol que las atormenta, la depresión y el pánico. Por esta razón también puede darse a pacientes terminales.
En una palabra, Aspen permite comprender mejor los mensajes del inconsciente y a integrar una percepción del mundo más real, trayendo serenidad, promoviendo el reencontrarse gradualmente con la armonía y lanzando a cada persona a una aventura nueva en la verdadera búsqueda del Yo, en la que se suprimen aquellos aspectos que no nos gustan de nosotros mismos.

Autores: Staff de la Revista Crecimiento Interior.

Revista Crecimiento Interior Nº 45, Año 5, Julio de 1998

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

 

Volver a página de inicio, click aquí >>