16 June, 2012 20:56

 

La Fundación Crecimiento Interior

En el cumplimiento de sus objetivos, tiene el agrado de entregarle esta revista totalmente gratuita.


REVISTA CRECIMIENTO INTERIOR N° 63

Año 7, mes de Junio del 2000

Revista Crecimiento Interior Nº 63, Año 7, Junio del 2000

 

Haciendo un clic sobre cada título, podrás leer el artículo de manera completa

¿NADA NUEVO BAJO EL SOL?

Cómo todos sabemos, ésta es una obra clásica que define y regula la relación íntima entre un hombre y una mujer, y se cree que fue escrito por Vatsyáyana, entre el siglo I y V de nuestra era. Entre otros temas de sumo interés, que en otra publicación comentaremos, este libro trae consejos para que una mujer pueda liberarse de su amante...

EL EXTRAORDINARIO NUMERO SIETE

Hay principios universales indisolublemente ligados a ciertos números que son avalados por todas las religiones y civilizaciones. Entre los más importantes se cuenta el número 7...

¿MITADES COSMICAS?

A partir de este número de la revista, y tratando de mantenernos en la cresta de la ola, respecto a las novedades en materia de publicaciones, comenzaremos con la impresión de la novela "¿MITADES COSMICAS?", por entregas...

LA RUEDA

Se dice que algo positivo vibra intensamente, que algo negativo tiene "bajas vibraciones", que las vibraciones similares se atráen. Se dice en general que todo vibra. Es factible entender a nivel mental el concepto de vibración, es un poco más difícil imaginarlo...

Escritos para Reflexionar


Consejos del Kama Sutra, o
¿Nada nuevo bajo el Sol?

Cómo todos sabemos, ésta es una obra clásica que define y regula la relación íntima entre un hombre y una mujer, y se cree que fue escrito por Vatsyáyana, entre el siglo I y V de nuestra era.
Entre otros temas de sumo interés, que en otra publicación comentaremos, este libro trae consejos para que una mujer pueda liberarse de su amante.
La creencia de que estos consejos, dados hace más de 1500 años, son aplicables a la actualidad, nos ha llevado a recordar la famosa frase que afirma que "no hay nada nuevo bajo el Sol".
Queremos aclarar que, si bien los consejos fueron dados para una mujer, los mismos son perfectamente utilizables por un hombre.
Vamos entonces a reproducir los consejos del Kama Sutra, y verificar si "alguno de ellos" podría llegar a tener vigencia en la actualidad (siglo XXI).

Los medios para librarse de un amante son:
1) La mujer presentará las costumbres y vicios del amante como algo desagradable y odioso, riéndose abiertamente mientras golpea con el pie.
2) Le hablará de asuntos que él no conoce.
3) No se admirará de su saber, sino que, por el contrario, le criticará.
4) Humillará su orgullo.
5) Buscará la compañía de hombres que le son superiores en saber y en inteligencia.
6) En distintas ocasiones le manifestará desdén.
7) Criticará a cuantos tienen los mismos defectos que él.
8) Mostrará su desagrado por las formas de goce que a él le son habituales.
9) No le ofrecerá la boca para que la bese.
10) Le negará el acceso a su jaghana, es decir, a la parte central del cuerpo entre el ombligo y los muslos.
11) Demostrará disgusto hacia las heridas producidas por las uñas y los dientes.
12) Se mantendrá indiferente cuando él la abrace.
13) Permanecerá inmóvil durante la unión sexual.
14) Cuando él se muestre cansado, le exigirá ayuntarse.
15) Se reirá del amor que él le tiene.
16) No corresponderá a sus abrazos.
17) Se apartará cuando él vaya a abrazarla.
18) Fingirá tener sueño.
19) Se irá de visita, a ver a una amiga, por ejemplo, cuando advierta que él tiene deseos de pasar el día a su lado.
20) Simulará no entender lo que le dice.
21) Se reirá sin motivo alguno o, si él le gasta una broma, se reirá de otra cosa.
22) Mirará de reojo a sus sirvientas y batirá palmas cuando él hable.
23) Le interrumpirá cuando él le cuente algo y se pondrá a contrar sus propias historias.
24) Divulgará sus defectos y vicios, y afirmará que son incurables.
25) Dirá a sus sirvientas palabras apropiadas para zaherir a su amante.
26) Evitará mirar a su amante cuando éste vaya a verla.
27) Pedirá a su amante lo que de antemano sabe que no le puede conceder.
28) Y, por último, le despedirá.

Si algún conocido suyo tiene problemas de pareja, y sin desearlo conscientemente, se está comportando del modo indicado, por favor, léale este artículo, para que tome conciencia del camino que está empezando a recorrer. De este modo podrá elegir seguirlo, o pedir disculpas y detenerse.


Revista Crecimiento Interior Nº 63, Junio del 2000.

Autor: Dr. Dino Ricardo Deon.

 


Escritos sobre Astrología y Numerología

EL EXTRAORDINARIO NÚMERO 7

Desde que Dios creó el mundo en 7 días, este número está unido de misteriosos modos a nuestra vida

Hay principios universales indisolublemente ligados a ciertos números que son avalados por todas las religiones y civilizaciones. Entre los más importantes se cuenta el número 7.
Según la cábala representa la "Ley divina que rige el Universo". Y si pensamos que siete días empleó Dios para crear el mundo, habrá que reconocerle a este número un poder especial.

No es "coincidencia" que sean siete los días de la semana. Ni tampoco que los antiguos identificaran en el cielo a los siete planetas mayores que influyen sobre la Tierra y lo seres que la habitan. Pero antes, mucho antes, allá en los principios, aparece el número siete en toda su gloria: "Mi arco he puesto en las nubes", le dice Dios a Noé después del diluvio, (Génesis, Cap. 9 Vers. 13). Un arco que será la señal del pacto de paz entre El y la tierra ¡Era el maravilloso arco iris, con sus siete colores!¿Más? Sí, mucho, muchísimo más. La "música de las esferas" se expresa con notas. ¿Cuántas? Siete. Una nota musical para cada esfera o planeta. Al divino "creced y multiplicáos", la astrología responde ubicando al matrimonio en la casa número 7 del Zodíaco. Comprendiendo el misterio, el significado trascendental de este número los hebreos encienden siete velas en su candelabro. Siete son las Maravillas del Mundo. Siete son los principios herméticos. Siete las famosas Partidas de Alfonso el Sabio. Siete los velos de la Danza Sagrada. En el Apocalipsis (5:6) dice "... y en medio de los ancianos había un cordero: estaba de pie y parecía haber sido inmolado; tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete Espíritus de Dios enviados a toda la tierra." Vemos entonces como el "logos" bajo el disfraz de cordero se propone encarnarse en materia, para animarla y espiritualizarla y elevarla a Dios, todo bajo la simbología del siete.
Y si queremos acercarnos a la absoluta pureza, a la nobleza total, recordemos la admonición de Jesús: "Perdonarás a tu hermano setenta veces siete". Y las siete conmovedoras palabras del Calvario: "Padre, perdónalos, no saben lo que hacen...".
El número también aparece vinculado a nuestra minúscula condición humana: recién a las siete horas de nacido, se sabe si el niño vivirá, y a los siete días le cae el cordón umbilical. En el organismo existen siete plexos vitales, que deben cultivarse buscando la perfección espiritual, ya que hay siete virtudes contra las cuales se enfrentan siete vicios o pecados capitales.

Y aparece en los viajes que modifican la historia del mundo. Cristóbal Colón, descubre América en 1492. Y vemos que 1+4+9+2 da 16. Y 1+6 = 7. Hoy en la Era Tecnológica el anhelo de colocar un hombre en la Luna se cumple en el año 1969. Sumados sus componentes, 1+9+6+9 = 25; reducido 2+5 nos da otra vez el mágico número 7.

En el terreno esotérico se lo conoce bajo el nombre de la Héptada. En los naipes del Tarot, recibe el título de "El Carro de Osiris", significando victoria, éxito, verdad y justicia. Y precisamente ésto es lo que anuncia el número siete cuando se sueña con él. Triunfos a nuestra medida, se entiende: Pequeñitos, si nuestras aspiraciones lo son. Y muy grandes, cuando lo que estamos persiguiendo se refiere a las más altas realizaciones del alma humana.

Autor: Iván Kirov

Revista Crecimiento Interior Nº 63, Año 7, Junio del 2000




 

Cuentos y Novelas


¿MITADES COSMICAS?

A partir de este número de la revista, y tratando de mantenernos en la cresta de la ola, respecto a las novedades en materia de publicaciones, comenzaremos con la impresión de la novela "¿MITADES COSMICAS?", por entregas. Esta modalidad ha sido usada durante el siglo XIX y parte del siglo XX, en los principales diarios del mundo y queremos aplicarla ya en nuestra revista. En consecuencia cada mes editaremos un capítulo hasta completarla.
Uds. se preguntarán:
- ¿De que trata la novela?.
Sobre esto, les podemos dar la misma respuesta certera que nos dio el autor:
- Sobre mitades cósmicas.
Uds. se preguntarán:
- ¿Cuántos capítulos tiene está novela?.
Consultado sobre este tema, el autor dijo:
- Ni yo lo sé.
Debido a que ya le habíamos pagado al autor sus honorarios por escribir la novela, y lo notábamos un poco dubitativo cuando le exigimos la entrega del material escrito, decidimos preguntarle si la novela tenía final feliz.
Éste contestó:
- ¿Cómo puedo saberlo, si todavía no lo escribí?.
Realmente al Staff de esta revista no deja de sorprenderle la sutileza del lenguaje de ciertos escritores, que nos provoca a los simples mortales la sensación de no entender lo que dicen.
Pero para no parecer ignorantes, ante la respuesta del autor, le hicimos una pequeña sonriza y cambiamos de tema, mientras recibíamos de su mano temblorosa el siguiente texto:

Capítulo 1

"La Luna y el Sol se encuentran"

Dicen que en las novelas, como en la vida, las historias pueden contarse de muchos modos distintos. Esto es precisamente lo que sucedió con una novela sobre la Luna y el Sol, o sobre una chica en un bosque "bastante oscuro".
Pero basta de prolegómenos y vamos a la novela, que comienza así:
Hace mucho tiempo, en una comarca muy lejana, vivía, en un bosque muy oscuro, un Sol. Vivía era un modo de decir, pues en realidad sobrevivía entre suspiros y suspiros. Y aquí la historia nos plantea dos preguntas: ¿Por qué nuestro Sol suspiraba tanto? y ¿Qué sucedía cuando suspiraba?.
Vamos a responderlas de a una: Nuestro Sol suspiraba tanto porque estaba enamorado. Sí, enamorado de una Luna, no de una Luna cualquiera, sino de una luna en forma de chica. De una chica tan especial que ni siquiera el Sol la conocía, solo la intuía, y por eso suspiraba y suspiraba esperando encontrarla algún día.
Mientras tanto pasaban delante de él otras lunas, pero ninguna le producía efecto alguno. Algunas lunas reflejaban su luz, pero como dijimos nuestro Sol buscaba una Luna muy especial: él sabía que su Luna tenía luz propia, no dependía de los demás.
A pesar de estas características positivas, el Sol intuía que su Luna estaba perdida, y cuando lo intuía se preguntaba:
- "¿Cómo me va a encontrar, si ni ella se puede encontrar, si está perdida?".
En realidad nuestro sol, con esta pregunta, estaba proyectando afuera sus propios miedos, pues era él quien en realidad estaba perdido, sin su Luna.
Pero me estoy deteniendo demasiado en esto y todavía no les conté que sucedía cuando suspiraba, pues simplemente que por su boca salían bocanadas de fuego, y de ese modo quemaba todo lo que estaba a su alrededor. Esto provocaba que sus allegados mantuviesen una prudente distancia, fuera del alcance de esos suspiros, acrecentando su sensación de soledad.
Era casi cómico ver desde lo alto un bosque tan tupido y en el medio, en lo que se denomina un "claro del bosque" un sol sentado, sosteniendo su barbilla con una mano, como la famosa estatua del pensador, y suspirando fuego, casi como un lanzallamas.
Decía que era casi cómico, pues en realidad el efecto que producía era de pena. Un Sol que otrora se encontrara rodeado de muchos seres que felices lo escuchaban y se entibiaban al lado de sus cálidos rayos. Seres que buscaban la luz que él emitía, pues de este modo podían ver las cosas mucho más claras que antes. Y ahora nuestro Sol con su comportamiento los alejaba. Es que no podía compartir su pena.
Y esta pena que el Sol sufría era tan grande que un día Don Dios, miró para abajo hacia el claro del bosque, y cansado de verlo solo y suspirando fuego, se propuso intervenir.
Lo hizo de un modo muy particular, y aquí aparece en escena nuestra amiga la Luna, en forma de muchacha.
Ella, que estaba perdida en este bosque oscuro, de pronto vió la luz a lo lejos, y se acercó cautelosamente, luego sintió el calor, y se acercó más mientras se decía:
- "Realmente este ser, este Sol es admirable."
Y tímidamente pensó:
- "Que hermoso sería que un Sol así, guiase mi camino", y pidió hablar con él.
El sol la atendió personalmente y esto la sorprendió y alagó.
Es más el Sol se ofreció a enseñarle mucho de lo que sabía, pues dijo que reconocía en ella la misma curiosidad, la misma necesidad de saber que él tenía de joven.
Lo que no le dijo el Sol fue que la reconoció de inmediato, y que entonces dejó de suspirar.

fin del capítulo 1...


Revista Crecimiento Interior Nº 63, Año 7, Junio del 2000.

Autor: Dr. Dino Ricardo Deon

 

Escritos sobre Respiración y Yoga


LA RUEDA

Tanto en la temática de bioenergía, como en la de esoterismo, es común hablar de "vibraciones".
Se dice que algo positivo vibra intensamente, que algo negativo tiene "bajas vibraciones", que las vibraciones similares se atráen. Se dice en general que todo vibra. Es factible entender a nivel mental el concepto de vibración, es un poco más difícil imaginarlo.
Por este motivo hemos preparado, utilizando un ejemplo del Kybalion, un ejercicio de visualización para que Ud. realice.

A tal fin proceda del siguiente modo:
Grabe con su voz, o solicítele a otra persona que le lea el siguiente ejercicio:

Ejercicio La Rueda:

Cierra los ojos, te relajas y comienzas a tomar respiraciones profundas, muy profundas y sigues tomando respiraciones profundas, muy profundas y a medida que inspiras sientes el aire que entra en tus pulmones.
Mientras tomas respiraciones profundas tu cuerpo se relaja, se relaja más y más. Ahora concentrate en el aire que entra en tus pulmones, solamente en el aire que entra en tus pulmones.
Sigue tomando respiraciones profundas y sigue concentrándote en el aire que entra en tus pulmones, siéntelo, es una sensación muy agradable sentir el aire entrar en los pulmones. A medida que el aire entra en tus pulmones, tu cuerpo se va relajando más y más.
Cuando te concentras en tu respiración, tu cuerpo se relaja, se relaja más y más, así, siente el aire pasar por tu garganta, siente como se llenan tus pulmones. Es una sensación hermosa.
Mientras tu cuerpo se relaja, tu mente se aquieta. Siente tu cuerpo que se relaja más y más.
Ahora quiero que imagines una rueda.
Ya puedes visualizar la rueda enfrente tuyo. La rueda está quieta. Ya es una realidad que delante de ti existe una rueda, o sea un objeto material en reposo.
Ahora visualiza que la rueda gira lentamente. Visualiza que este objeto, esta rueda gira lentamente.
La puedes ver fácilmente, pero esta rueda no produce el menor sonido, no sentimos ningún sonido.
Ahora visualiza como la rueda va aumentando gradualmente la velocidad, ya gira tan rápido que comienzas oír una nota muy baja y grave. Escucha esta nota muy baja y grave que proviene de la rueda.
Ahora percibe como a medida que sigue aumentando la velocidad de la rueda, la nota se va elevando en la escala musical, y así se van distinguiendo unas tras otras las diversas notas conforme aumenta la velocidad de rotación. Puedes escuchar claramente como el sonido va pasando del tono grave al agudo.
Finalmente, el movimiento de la rueda ha llegado a cierto límite, a un límite tal que llegas a escuchar la última nota perceptible por el oído humano. Escúchala.
Ahora la velocidad de la rueda aumenta aún, y ya no escuchas ningún sonido, sigue el mayor silencio. Nada se oye ya, pues la intensidad del movimiento es tan alta que el oído humano no puede registrar sus vibraciones.
Visualiza como la velocidad de la rueda sigue aumentando y.después de un tiempo tu ojo comienza a percibir un oscuro color rojo. Visualiza como este rojo va haciéndose cada vez más brillante.
La velocidad de la rueda sigue aumentando y observa como el rojo se convierte en anaranjado; y el anaranjado en amarillo. Ahora a medida que la velocidad aumenta aparecen matices verdes, luego azules, y finalmente aparece el matiz violeta.
Observa como la velocidad de la rueda se acrecienta más aún: entonces ante tus ojos desaparece todo color, porque el ojo humano ya no puede registrarlos.
Imagina ahora que ciertas radiaciones, incluso radiaciones sutiles de la luz, emanan del objeto en revolución.
Después comienzan a manifestarse los rayos conocidos bajo el nombre de X, y más tarde empiezan a emanarse electricidad y magnetismo.
Cuando el objeto ha alcanzado cierto grado de vibración, sus moléculas se desintegran, resolviéndose en sus elementos originales o átomos. Ya no es un objeto. Después los átomos, según el principio de vibración, se separan en sus componentes, innumerables corpúsculos o electrones, de los que está compuesto. Y, finalmente, hasta los corpúsculos desaparecen y podemos decir que el objeto está compuesto por substancia etérea.....
Estas formas de energía llegan a un grado de vibración en el que se libertan hasta cierto punto de las limitadoras influencias de las moléculas, átomos y corpúsculos.
Y ahora están nuevamente libres y las vibraciones continuaran aumentando y la energía pasa sucesivamente por estados de manifestación superiores, llegando al plano mental y después al espiritual, hasta ser por último absorbido en el TODO que es el Espíritu Absoluto.
Con el aumento de las vibraciones ha vuelto a la unidad primordial.
Toma ahora una respiración profunda, muy profunda, y siente el aire entrar en tus pulmones.
Ahora toma consciencia del placer que te produce sentir el aire entrar en tus pulmones.
Vas volviendo poco a poco a tu cuerpo, es una sensación muy placentera volver a un cuerpo tan descansado y en armonía.
Dentro de unos momentos abrirás tus ojos y estarás muy relajado, en paz, muy feliz, en total armonía, con una hermosa sonrisa en tu rostro, y sentirás la energía que fluye libremente en tu ser.
Y ahora, muy despacio, abre tus ojos y siéntete totalmente relajado, en paz, muy feliz, en total armonía, mientras sientes la energía que fluye libremente en tu ser.

Se aconseja:
1) Realizar este ejercicio en un lugar tranquilo y libre de interrupciones.
2) Escucharlos varias veces en la semana hasta poder internalizar, a un nivel profundo, el concepto de vibración.


Revista Crecimiento Interior Nº 63, Junio del 2000.

Autor: Dr. Dino Ricardo Deon

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

 

Volver a página de inicio, click aquí >>